¿QUIENES SOMOS?

Hispanic Marketing Incorporated es una empresa de mercadeo y comunicaciones establecida en Greenville, Carolina del Sur, en el año 2000. Fue fundada para asesorar a las firmas y negocios americanos interesados en conquistar el mercado hispano, así como asistir a los hispanos a integrarse y prosperar entre la comunidad angloparlante.

¿QUE HACEMOS?

Hispanic Marketing Incorporated sirve como puente entre las comunidades anglo e hispana por medio de sus dos principales publicaciones: el periódico semanal La Nación Hispana (antes La Opinión Hispana) y el directorio telefónico anual La Guía Hispana.

 

Además, Hispanic Marketing promueve cada año el Festival Independencia de Colombia. Este evento, al cual asisten en promedio unas 10.000 personas, es una gran oportunidad para mostrarle a la comunidad americana y personas de otras nacionalidades, la cultura y los valores no sólo de Colombia sino también de todos los países de habla hispana. Los colombianos son el segundo grupo de población hispano más numeroso en el Upstate de Carolina del Sur, después de los mexicanos.

 

 NUESTRA MISIÓN

El objetivo de Hispanic Marketing es educar y capacitar a la comunidad hispana, derribando barreras cutlruales y abriendo oportunidades de negocios para que prosperen ambos mercados: el americano y el hispano.

El mercado hispano

“Hispanic Market” es un término de mercadeo que designa a un grupo de personas originarias de más de veinte países de habla hispana localizados en el Caribe, Centro, Norte y Suramérica, que residen en Estados Unidos. El “mercado hispano” comprende personas de todas las razas, la mayoría de ellas (63%) de origen mexicano.

 

 

Los hispanos son el grupo minoritario más grande en Estados Unidos. La población hispana en el país, con base en datos de julio 1 del 2007, alcanzaba los 45.5 millones, o el 15.1% del total del país. La Oficina del Censo estima que para el año 2050, la población hispana llegará a los 60 millones, o casi el 18% de la población total.

 

 

La influencia económica de los hispanos está creciendo incluso más rápido que su población. El poder de compra de los hispanos sobrepasará el trillón de dólares para el año 2020, una cifra tres veces superior al promedio nacional en la década pasada, de acuerdo con estadísticas del Centro Selig para el Crecimiento Económico de la Universidad de Georgia.

 

 

Los hispanos gastan más que el consumidor promedio en víveres, servicios telefónicos, muebles y ropa; aproximadamente lo mismo en restaurantes, bebidas alcohólicas, servicios públicos y gasolina, productos para el hogar, electródomésticos y equipos electrónicos.

Los hispanos resisten, hasta cierto punto, la adaptación cultural y prefieren comprar a partir de anuncios recibidos en su propio idioma.

Los estados de más rápido crecimiento en población hispana están predominantemente en el Sur e incluyen Carolina del Norte (394%), Arkansas (337%), Georgia (300%), Tennessee (278%) y Carolina del Sur (211%).

El poder de compra de los hispanos en Carolina del Sur fue de 2.1 billones de dólares en el año 2007.

 

 

Fuentes: The U.S. Census Bureau

Nielsen Media Research

The Selig Center for Economic Growth of the University of Georgia.

Hispanic Business magazine