DESCUBRA GREENVILLE

Greenville está localizada de manera estratégica, a mitad de camino entre dos grandes metrópolis del sureste de Estados Unidos, como lo son Atlanta (Georgia) y Charlotte (Carolina del Norte). El crecimiento del eje Greenville/Spartanburg en la última década fue mayor que el de cualquiera otra región en el estado de Carolina del Sur, principalmente debido al establecimiento de numerosas compañías extranjeras y a la inmigración, proveniente de otros estados.

Además de la calidad de vida, su proximidad a la playa y a las montañas y su agradable clima, también han influido en este fenómeno de expansión las excelentes perspectivas económicas de la zona.

 

Introducción

 

Greenville es una de las ciudades más importantes de Carolina del Sur, y la más grande de un área metropolitana denominada GSA, la cual también incluye a los condados de Spartanburg y Anderson, y cuenta con una población aproximada de 1.200.000 habitantes, según proyecciones de la Oficina del Censo a la fecha.

Greenville es la principal ciudad de la región del Upstate (que significa más al norte del estado), conformada por seis condados situados en el extremo noroccidental del estado de Carolina del Sur, que son Greenville, Spartanburg, Anderson, Pickens, Cherokee y Oconee.

 

 

Economía

El area metropolitana de Greenville/Spartanburg es la sede de 250 compañías internacionales provenientes de más de veinte países, entre los cuales se encuentran Alemania, Francia, Japón, Gran Bretaña, México, Suiza, Suecia, Canadá, Bélgica y China.

La economía de Greenville antiguamente se basó en la manufactura de textiles, e incluso la ciudad fue conocida en alguna época como “La Capital Textil del Mundo”. En las últimas décadas, las exenciones de impuestos han estimulado a numerosas compañías extranjeras a realizar cuantiosas inversiones en el área, especialmente en el sector automotor. Con el proyecto ICAR (Centro Internacional para la Investigación Automotriz), localizado en el Millennium Campus de Mauldin, el área se convertirá en un emporio educativo, tecnológico, industrial y empresarial que girará en torno al sector automotor.

Población y ciudades

El Condado de Greenville tiene una población aproximada de 350.000 habitantes e incluye las siguientes ciudades: Cleveland, Conestee, Fountain Inn, Greenville, Greer, Marietta, Mauldin, Piedmont, Simpsonville, Slater, Taylors, Tigerville y Travelers Rest.

 

Clima

Greenville cuenta con un agradable clima durante la mayor parte del año, sin llegar a los extremos de otras regiones durante las diferentes estaciones. La temperatura promedio anual es 60 grados Fahrenheit.

Turismo, entretenimiento y cultura

Si usted quiere conocer más acerca de los sucesos cotidianos, así como de las actividades y destinos en el campo del turismo, el entretenimiento y la diversión, puede encontrar información en inglés en las siguientes páginas:

www.greatergreenville.com

www.exploregreenville.com

www.greenvillechamber.org

www.thegreenvillenews.com

www.greenvilleonline.com

 

1601 CEDAR LANE RD, SUITE 14, GREENVILLE, SC 29617 TEL.: 864 246-4110 FAX: 864 246-5467

Prohibida su reproducción total o parcial, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part or translation without written permission is prohibited. All rights reserved Copyright © La Nación Hispana.